- DESCRIPCION DEL PRODUCTO
- VENTAJAS
- COMPARACION OTROS MATERIALES
- TIPOS
- APLICACIONES
- ACCESORIOS
La Rejilla PRFV (también llamado “tramex”, “emparrillado” o “grating”) es el producto ideal para estructuras en sectores con riesgo de corrosión. Ofreciendo, además, una sencilla instalación.
Las rejillas PRFV están formadas por filamentos de vidrio colocados perpendicularmente dando lugar a una forma de cuadrícula. Ayudándose de un molde se impregnan con una matriz de resina no saturada, formando así la rejilla PRFV. Cuando la rejilla es ciega, se proyectan fibras de vidrio con pistola en la zona de la tapa, quedando aleatoriamente repartidas en la cubierta de la rejilla. El producto final tiene fibras de vidrio en dos direcciones.
Los diferentes modelos de rejilla PRFV atienden a las distintas necesidades químicas, en función de la resina usada; a las diferentes necesidades mecánicas, en función del espesor y tamaño de malla; así como los diversos acabados (ciego, abierto, antideslizante…). En Defrasa ofrecemos y calculamos los modelos que mejor se ajustan a cada proyecto.
También están las rejillas pultrusionadas, las cuales consisten en rejillas fabricadas por ensamblaje de perfiles de PRFV . Se diferencian de las rejillas moldeadas por el método de producción (ver métodos de fabricación PRFV). Esto hace que las rejillas moldeadas sean más baratas de suministrar y más fáciles de cortar e instalar, mientras que las pultrusionadas soportan más carga y pueden abarcar superficies de dimensiones más grandes.
Resistencia mecánica
Antocorrosión
Fácil de Instalar
Antideslizante
Económico
Resistencia al fuego
Aislante térmico
Alta Variedad Módelos y Dimensiones
- Resistencia mecánica: capaces de soportar grandes cargas y de absorber tantos impactos o más que las rejillas de acero o aluminio.
- Anticorrosión: resistencia hacia un gran número de agentes químicos y hacia la corrosión atmosférica..
- Fácil de instalar: las rejillas son fuertes, ligeras y fáciles de cortar para la instalación. Su densidad es más de 4 veces menor que la del acero y 3 veces menor que la del aluminio. Con estas ventajas se reduce el coste de instalación y de manipulación.
- Andideslizante: tanto la rejilla ciega como la abierta tienen acabados que reducen el riesgo de resbalón.
- Económico: por su larga vida útil, falta de mantenimiento necesario, fácil instalación, etc.
- Resistencia al fuego: cubren las necesidades en los proyectos que demanden seguridad contra incendios. Los sistemas en PRFV de Defrasa están probadas con el test ASTM – E84
- Aislante : térmico y magnético. Temperatura operativa desde -100°C hasta 180°C y no necesita toma de tierra.
- Alta variedad de modelos y dimensiones: dependiendo de las necesidades del proyecto existen muchos tamaños y modelos.
Las rejillas moldeadas de PRFV son la alternativa perfecta a las rejillas metálicas en entornos de alta corrosión. Con el transcurso de los años y su consiguiente uso, el alto mantenimiento que precisan el acero o el aluminio se convierte en un inconveniente frente a la durabilidad y resistencia química del PRFV. Tampoco se enmohecerán o se pudrirán como la madera.
Las rejillas metálicas pueden deformarse con el paso del tiempo, se doblan y se hunden. Las rejillas de PRFV poseen mayor elasticidad y flexibilidad
Moldeadas
Malla
Mini
Micro
Ciegas
Pultrusionadas
Tipo I
Tipo T
Pasarelas
Escaleras (Peldaños)
Plataformas
Clips para Fijación de Rejillas PRFV
TIPO L
Este clip está diseñado para la fijación de rejillas que no soportarán demasiada carga de peso.
TIPO M
Este clip ofrece un agarre excelente para las cargas más elevadas.
TIPO C
El clip tipo C proporciona un agarre entre rejilla y rejilla para minimizar