PRFV

Tramex PRFV. Qué es, ventajas respecto al acero y otras soluciones planas de PRFV

TRAMEX ventajas frente al acero

El trámex de acero galvanizado o inoxidable ha sido una solución para elementos planos desde el principio de los tiempos. Esta definición de acero en rejilla con diferentes dimensiones tanto en el canto (para aguantar mayores cargas) como en la luz de la malla (anti-tacones o standard), está ampliamente comercializada y en cualquier almacén de acero de un polígono industrial.

Pero, ¿hay soluciones TRAMEX en PRFV para esto? ¿La fibra de vidrio puede ser competitiva en este campo?. La solución a ambas preguntas es SI.

Antes de entrar en la explicación, recordemos qué es la fibra de vidrio: El PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) es un material compuesto (composite), formado por una matriz de plástico o resina reforzada con fibras de vidrio. La matriz de plástico suele ser polímero termoestable como epoxy, poliéster isoftálico u ortoftálico o viniléster, dependiendo de los requerimientos de características físicas (tensiones máximas admisibles) y químicas (comportamiento frente a la corrosión y otros agentes químicos). Las fibras están colocadas de forma aleatoria en capas (“chopped strand mat”, CSM). Frecuentemente se le denomina con las siglas GFRP (Glass-Fiber Reinforced Plastic), GRP (Glass Reinforced Plastic), o de manera más informal, «fibra de vidrio».

Variedad en Modelos y Dimensiones TRAMEX

Las rejillas o tramex de PRFV se fabrican mediante el proceso de moldeo y hay una gran variedad de dimensiones

Acabados TRAMEX PRFV

Y, los acabados de la superficie son también numerosos.

Las características de los tramex del PRFV mantienen las ventajas ya explicadas en otro post de la fibra de vidrio respecto a la resistencia a la corrosión, baja densidad (1.5 kg/dm3), resistencia al fuego de la materia prima (Bs1,d0), no-conductividad, bajo mantenimiento, etc.

Todo esto hace que sean claramente más competitivas en precio respecto a las equivalentes de acero inoxidable y de mucha mayor durabilidad y bajo mantenimiento respecto a las de acero galvanizado.

Por todo lo anterior desde Defrasa recomendamos encarecidamente esta solución de TRAMEX en PRFV, aunque también trabajamos con las de acero para satisfacer las necesidades y gustos de todos los clientes.

Artículos Relacionados